sábado, 2 de febrero de 2013

Políticos Del Desgaste Y La Corrupcion

¡España no va bien!... Tras décadas de sobornos, coacciones, amiguismos, etc. nos encontramos ante un panorama muy adverso. Los políticos han llevado las riendas de este país desde la instauración de la democracia a una debacle sin precedentes, amparándose en un estado de Derecho, moldeado eso si de imperfecciones al beneficio de la clase política.

Cientos de casos han salpicado los tribunales, que con el paso del tiempo se han encargado de hacerlos prescribir convenientemente, quedando libres de cargo y sospecha los diferentes partidos políticos implicados, pero sobresaliendo sobre todos los demás destacan PP y PSOE. Es tal el grado de complicidad de la clase política en la España multiregional que se podría calificar de maraña, en la que aquel que tire de la manta acaba salpicando a la totalidad.

Es bien sabido que no corren buenos tiempos, pero que no traten de escudarse en el discurso  barato de  frases como..."Haber vivido por encima de nuestras posibilidades", "Hay que trabajar más y ganar menos", "Apretarse el cinturón", "Austeridad" y muchas otras mas.
A todo ello yo podría añadir una muy utilizada en el refranero popular que dice: Haced Lo Que Nosotros Os Digamos Pero No Hagáis Lo Que Nosotros Hacemos, ó para hacerlo si cabe mas entendible, lo que se llama la ley del embudo: Lo Ancho Para Mi/Nosotros Y Lo Estrecho Para Los Demás.

¡Ya esta bien! este País necesita políticos honrados en los que poder confiar, que nos haga llevar la cabeza bien alta llena de orgullo, pero no precisamente por ser campeones del mundo de... cualquier deporte, si no por convicción de ideales llevados a la practica en la creación de soluciones laborales y sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario